Fianzas de Obra y Proveeduría


Se expiden tanto para Entidades de Gobierno como para contratos entre particulares y cuenta con las siguientes modalidades:

  • Fianza de Concurso o Licitación: Garantiza la licitación o seriedad de la oferta que presenta (en términos de presupuestos o cotizaciones ) el contratista o Fiado, cuando el beneficiario hace una convocatoria para la realización de una obra, servicio, estudio o suministro.
  • Fianza de Anticipo: Garantiza la debida inversión y amortización del anticipo que el contratista o proveedor reciba, para ejecutar una obra o compra de materia prima o equipo, etc.
  • Fianza de Cumplimiento: Asegura el exacto cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Documento Fuente que puede ser, el contrato de obra, el pedido de mercancías, el convenio celebrado, etc.
  • Fianza de Buena Calidad: Garantiza la buena ejecución o calidad de los trabajos realizados o referente a equipos o materiales suministrados en los que aparecieran defectos de construcción, mano de obra o mala calidad de los materiales empleados, conocidos como vicios ocultos; comprometiéndose el fiador a repararlos o a indemnizar por los daños causados.